Fue regalo de Reyes

Hay momentos que deciden todo el destino. Uno se sube a ellos como un surfista en una hola. Sólo el corazón puede guiar la tabla. La cabeza paraliza el mar y lo deja quieto, helado. Muerto.

Me subí a la cresta de la ola en el mes más determinante de mi vida. Fue justo después de ver Avatar. El corazón se sentía correspondido con cada suceso, se inflaba de vida dejando que todo pasara a su través. Estaba nerviosa porque nada sabía pero en realidad ya sabía.

No sé si fue un ángel, un ayudador invisible, Mawlana Sheij Nazim o todo ello puesto al servicio de Dios quien abrió mi fe de repente y me puso en el acantilado, para yo saltar confiada sabiendo que el aire me mecería porque después de arriesgarlo todo siempre te salen alas.

Una noche hablamos casi sin enterarnos cuatro horas por teléfono. La flor se estaba abriendo y tú lo supiste ver. A la espera, como un caballero, con decisión y a la vez sin más insistencia de la debida. Justo en tu centro. Con honor.

Yo pregunté a mis sueños y la respuesta fue sí. Me fui a dormir con un montón de dudas paralizantes y desperté con la alegría de lo que nace, del paso que une y te hace estar de repente más profundamente enraizado en el ser. Una esperanza como una estrella brillante con la luz de lo eterno en el corazón. Dulzor y belleza. Viajé a Ávila con mi padre y el camino tantas veces recorrido esta vez era distinto. Más vivo porque yo estaba más viva, los árboles sabios danzaban festejando nuestro amor.

Aún no podía creerlo, pero no importaba. Nunca antes sentí con tanta claridad una certeza. Haqq, me dijo Samia en Chipre días después. La Verdad, efectivamente, se estaba manifestando en pocos días.

Marché a Chipre con un montón de hermanas queridas. Viajamos el día en que 2010 empezaba. Recuerdo cada momento, los diálogos en el avión, Nabila nombrándote, Bahía dirigiéndome a ti, Qamar interpretándome un sueño: Mawlana me decía que sí, que podía comerme toda la sopa.

Cuando llegamos a la casa de las mujeres en Lefke mi cuerpo tiritaba. ¿De qué? De pura contemplación de la belleza, de éxtasis de amor, me sentía una princesa llegando a su hogar interior. La Guesthouse brillaba, los sillones se balanceaban como cunas, la realidad vuelta ola que me mecía. Todo era ternura y todo me correspondía.

No podía dormir. Tampoco trabajar. Tenía mucho calor o mucho frío. Buscaba a Samia con la mirada, su calor maternal. Su palabra.

Me llamaste de repente y al salir a hablar contigo (yo en Chipre, tú en España) me encontré directamente con tu rostro. Como un caballero, habías venido por sorpresa a pedirme matrimonio. La respuesta era sí, es sí. Sí. Sí. Sí. Y tan clara la determinación del Cielo que al ir a pedir permiso bajaba Sheij Hisham preguntando qué parejas querían casarse. Era 5 de enero. Día de los Reyes Magos. De Oriente. En casa del Rey Mago.

Aún no sabía lo que significaba el matrimonio. Ahora sólo a veces intuyo alguna cosa. Un significado: Abraham nació justo nueve meses tras la boda, y dijimos adiós a Mumtás. Otro: somos para el otro el espejo en el que nos miramos para embellecernos. O: el barco a Júpiter se mueve más rápido si remamos dos; el árbol se enraíza, las ramas suben al cielo; el sexo se vuelve sagrado.

Lección de realidad y aprendizaje del amor.

Por todo ello y por lo que aún no entiendo, por acompañarme cada día en mi viaje a las profundidades, quiero darte las gracias.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fue regalo de Reyes

  1. Naziha dijo:

    Mardia, eres una estrella que brilla en el Cielo, que proyecta su luz en la Tierra y esta luz al rebotar llega directamente al corazón del que lee, o más bien, siente tus palabras. palabras de Amor, siempre, que reflejan lo que tu tienes dentro: sólo eso, ni más ni menos que eso: Amor. Te quiero hermana, gracias por acompañarnos en este camino.

  2. Bahia dijo:

    Alhamdullilah, hermanas, compañeras, amigas del alma. Lloro como una niña tras sentir tus palabras, Mardía, y escucharte a tí, Naziha. En verdad no tengo palabaras, sólo tambien agradecimiento y agradecimiento, de ir juntas en este Viaje. MASHALLAH. Os quiero. Y Que Allah os bendiga siempre.

  3. CRis dijo:

    Salams, pues hablé contigo el viernes 23 y hoy de casualidad encuentro tu blog que es una dulzura.
    Saludos desde Mallorca!

  4. PEPE Y ROSA dijo:

    FELICIDADES A LOS DOS , Y POR AÑADIDURA TAMBIÉN AL PEQUE.
    BESOS

  5. QAMAR dijo:

    ALHAMDULILLAH, ALHAMDULILLAH.
    RECUERDO ESE VIAJE COMO UN VIAJE TAN ESPECIAL QUE TU VIVENCIA LA VIVIMOS COMO UN CUENTO SUFI QUE BIEN PODRÍA TITULARSE “LA PRINCESA Y SU CABALLERO ANDANTE”. MASHALLAH. CUÁNTA MÁGIA Y CUÁNTO AMOR NOS ENVOLVÍA. CUÁNTO ESTABA POR LLEGAR Y CUÁNTO SE ESTABA RECIBIENDO.
    QUE ALLAH NOS BENDIGA Y NUESTRO MAESTRO SIGUA PERENNE EN NUESTROS CORAZONES, PUES SIN ÉL NADA DE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO SERÍA POSIBLE. QUE ALLAH LO COLME DE BENDICIONES Y A NOSOTROS TAMBIÉN. FATIHA
    OS QUIERO
    QAMAR

  6. Maryam dijo:

    salams…no puedo evitar saber sobre lo que nos cuentas de ese dia de reyes…y conectarlo con unos meses antes…en julio…con una fotgrafa de lujo, que hizo a la vez de testigo…sobre la cual Mawlana me pregunto si era mi hija…Estuviste en ese vertiginoso salto al vacio…Un atisbo mas en ese laberinto invisible del destino, que se va dejando ver al ritmo de nuestros pasos…miras atras y es verdad que “flipas”, miras hacia delante y te da vertigo, porque no sabes en que escaloncito encontraras reposo para el pie que avanza. miras el ahora y te frotas los ojos por si fuera un magnifico sueño…con sus sombras y con sus luminosas bendiciones…sobre todo con el regalo de los peques, que te los comerias a besos…Te queremos Mardia…(vaya rolleteeeeeeee, sorry…)

Responder

