Demasiado tiempo

Demasiado tiempo en silencio, ocupada en otras cuestiones. Me asomo de nuevo a estas páginas y me siento lejos, lejos, como si hubiera abandonado el blog y se hubiera quedado huerfanito, un poco triste con mi marcha y un poco enfurecido, y ahora tuviera que volver a ganarme su confianza

La vida a veces se hace intensa y se vuelve difícil asomarse a unas páginas que la recrean, como un coche escoba, le pisan los talones pero no son ella. Abraham va a cumplir un año y ya anda desde hace un mes. Lo que es es más grande de lo que pude yo nunca imaginar. Qué bella la experiencia de ser madre. Cómo corresponde con mi alma. Qué bendición tenerlo cerca.

He sustituido este blog en los últimos meses por mi tesis doctoral. Quiero acabarla, tengo energía de nuevo, ganas de volver a enfrentarme a la triste vida de Julián del Casal. Tengo que acabarla, eso lo sé. Es el momento. Para qué, no sé muy bien. Al menos para finalizar lo que empecé.

En lo más sutil de mi camino llevaba unos meses con cierta sensación de estancamiento. En la práctica siento que no puedo comprometerme mucho más (¡gracias, Mariam, por ese mail tranquilizador para las mamis!), y sentía que las puertas a mi alrededor se habían cerrado, necesitaba una ventana abierta en algún sitio, un nuevo tramo del camino, algo que me devolviera el entusiasmo (qué palabra más maravillosa). Y después de una semanas con sueños-pesadilla volvieron los sueños-aventura.

Pido disculpas a quienes sé que me leen. También a mí misma un poco, porque escribir es meditar y a mí me hace mirarme dentro. Pero es que la vida a veces se impone. Alhandulillah!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Demasiado tiempo

  1. Diana dijo:

    Me parece muy bien que termines la tesis, primi. Piensa en toda tu carrera académica, en todo lo que has aprendido y enseñado a otros (incluyendome a mí) y en todo lo que académicamente te queda por hacer. Ser mami conlleva muchas alegrias y responsabilidades, claro que sí, pero en tu esencia sigues siendo una “literata”. Y es lo que más me gusta de tí.
    Un abrazo al enano enorme.

    • PEPE Y ROSA dijo:

      No sabes bién lo que nos alegra ese entusiasmo y esas ganas de volver a retomar aquello que en su día significó tanto para tí. Una vez superado este primer año , y con esa cosita que ahora teneis en casa, es el momento de que la felicidad que te ha dado ese nuevo ser, también te lleve a hacer cosas que siempre te han llenado y ahora te llenarán aún más, porque tu círculo se ha completado , y de qué forma, con esas dos nuevas personas , que has incorporado a tu vida.
      Aquí nos teneis para lo que sea, no hace falta que os lo digamos, besos a los tres

  2. Nos alegramos mucho que hayas vuelto, no lo dejes nunca, leerte nos relaja y nos llena de paz.
    Muchos besitos

Responder

