Union y separacion

(De nuevo pido disculpas por la falta de acentos).

Abraham y nosotros empezamos a convivir y a ratos (generalmente mientras mama) leo algunos libros sobre maternidad,crianza y lactancia.

Cada autor, una teoria. No es dificil volverse loco con tantas ideas y tan dispares. Leo a Laura Gutman (La maternidad y el encuentro con la propia sombra) y desdigo a la fisioterapeuta con la que hicimos la preparacion al parto, partidaria esta ultima de independizar lo antes posible al niño de la madre para no malcriarlo. Leo a Carlos Gonzalez (Comer, amar, mamar) y siento que en verdad podria darle al bebe solo teta si no me hubiera autoconvencido de que se queda con hambre si solo le doy pecho. Me asomo a las paginas de Mi niño lo entiende todo, de Aletha J. Solder, y siento que debo coger al pequeño mientras llora y dejar que desahogue su estres en mis (a)brazos.

Como no se nada de todo esto, me es facil distraerme (perderme) dando redito y poniendo mi fe en las distintas teorias con las que me topo. Pero siento entonces que me muevo en arenas movedizas.

“Busco un centro de gravedad permanente”, decia Batiatto. ¿Como saber a que atenerme?

Y entonces se abre una ventanita. Abraham y yo. El es unico, tambien yo, y tambien nuestra relacion. Leer en el y en mi es el objetivo. Venga, Marta, vuelve a ti, ¿que sientes?

Siento qe quiero tener en brazos al pequeño todo el tiempo. Siento que me gusta que mame, que me gusta que duerma en mi pecho, que me gusta danzar dulcemente con el y acostarlo en la cama de vez en cuando. Si llora, no quiero otra cosa que cogerlo en brazos. Mi instinto nos fusiona de nuevo, me impulsa una y otra vez a la union. ¿Sera eso malcriarlo?

Laura Gutman (y vuelvo a las voces de autoridad, vicio profesional de doctoranda que sigue haciendo su tesis doctoral) dice que a la mama le toca la fusion, al menos durante los dos primeros años del niño, y ya llegara luego el papa a enseñarle al pequeño la separacion (el encuentro con lo social, la salida al mundo).

Dios nos ayude a quitarnos lentamente el velo de las teorias.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Union y separacion

  1. Que guapo y guapos están, que fotos tan tiernas.

    Os queremos

  2. Fiorina dijo:

    Precioso Blog. Yo solo tengo un consejo, que parece que tu ya has descubierto por ti misma: sigue tu instinto, tu voz interior. Tu hijo y tú sois únicos. Si aciertas, será tu éxito, si te confundes, será también tu error. No dejes que nadie te usurpe tu rol de madre con consejos bien o mal intencionados.

    Un abrazo.

Responder

